Fedesoft es un actor clave en la defensa de los intereses de los empresarios colombianos de software. Está siempre dispuesta a aportar su conocimiento y experiencia en la creación o modificación de normas y políticas, por iniciativa propia o de terceros, y también está atenta a impedir que se concreten normas que perjudiquen el desarrollo del sector TIC o amenacen su competitividad.

Algunos casos exitosos que han generado un gran impacto positivo no solo a nuestros afiliados y a los empresarios de software en general, y a todo el país, son los siguientes:

  • Ley 788 de 2002Exención de renta al software por 10 años.
    Logramos que en esta Ley de la república se estableciera la exención de renta para el software nacional por 10 años, lo que ha generado millones de dólares en ahorros para todos los empresarios del sector.
  • Ley 1341 de 2009 (Ley TIC)Marco del sector TIC.
    Fedesoft colaboró activamente en la creación de esta Ley, por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC).
  • Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014. Fedesoft fue determinante en la elaboración de los Artículos 28, 29, 30, 36 y 37 del Plan Nacional de Desarrollo, expedido en la Ley 1450 de 2011. Estos artículos están relacionados con propiedad intelectual, propiedad industrial, derechos de autor, investigación y desarrollo tecnológico y tratamiento tributario a recursos asignados a proyectos tecnológicos o de innovación.
  • Decreto 2521 de 2011Nuevo beneficio tributario.
    Fedesoft impulsó la adición de un parágrafo al Decreto 260 de 2001, el cual reduce la tarifa de retención en la fuente para la venta y distribución de software.
  • Ley 1607 de 2012Exención de renta al software por 5 años más.
    Fedesoft, gracias al trabajo en equipo con el Ministerio TIC y el Programa de Transformación Productiva (PTP), logró que fuera aprobado el beneficio de exención de renta para el software innovador por 5 años más, hasta el 31 de diciembre de 2017.
  • Decreto 2223 de 2013Nuevo beneficio tributario.
    Exención de IVA al software y aclaración y mejora de procesos ante la DIAN.