La búsqueda de la competitividad para la industria del software ha sido una constante de Fedesoft desde su creación. Ahora, con la experiencia de casi 3 décadas de exploración, se ha creado la unidad estratégica de Empresas Competitivas.

5 dimensiones de la unidad estratégica:

Dimensión Implicación
Modelo de negocio Marketing y activación de demanda.Liderar y amplificar la mentalidad de competencia y crecimiento rentable.Difundir los paradigmas sobre los cuales se construyen empresas más competitivas.
Posicionamiento esencial Dar acceso a los empresarios a conceptos y metodologías potentes, a mejores prácticas.
Disciplina de mercado Desarrollar productos que transforman la forma de competir de nuestras empresas.En esencia: liderazgo de producto.
Alcance Aprender globalmente para aplicar localmente.Alcance multidoméstico.
Foco de mercado Enfocar esfuerzos según el tamaño y la madurez de los afiliados, clasificados en 4 categorías: tractoras, gacelas, escalables y emergentes.

4 propuestas de valor:

A su vez, Empresas Competitivas es una unidad estratégica que trabaja en 4 campos:

Modelos mentales

Modelos mentales

Modelos mentales

Fedesoft busca transformar paradigmas mentales que limitan tanto el desarrollo de las empresas del sector como de la industria. Promueve modelos que generen afiliados más activos y receptivos, aportándoles información sobre las tendencias gerenciales, de cultura empresarial, de buenas prácticas y métricas en las empresas mundiales de software.

Formación especializada

Formación especializada

Formación especializada

Fedesoft busca cerrar brechas de formación en los aspectos más críticos para la industria, desde la gestión de proyectos, la financiación y los aspectos técnicos y administrativos hasta la capacitación y la certificación operativa.

Verticales competitivas

Verticales competitivas

Verticales competitivas

Fedesoft proyecta impulsar verticales de negocio que aglutinen empresas de software especializadas en ellas, y generar estrategias de entorno y de negocio que las fortalezcan e impulsen la demanda de sus soluciones.

Las primeras verticales son las de Salud y el Sector Financiero.

  • Vertical Salud.
  • Avance: Formación del Cluster CLINSA.

El Cluster de Tecnología Informática en Salud (CLINSA) busca impulsar tecnológicos en salud que beneficien conjuntamente a sus asociados, a las entidades de salud y a los pacientes, tanto en el sector público como en el privado, en Colombia y otros países de la región.

CLINSA nació a mediados de 2013, con el liderazgo de Fedesoft, el respaldo del Ministerio TIC, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) y Procolombia.

Sus 7 socios fundadores son empresas productoras de tecnología para el sector salud: CNT Sistemas de Información, Digitalware, Heon Health On Line, Ipsoft, Servinte, Sistemas y Asesorías de Colombia (SYAC) y Sysnet. Estas empresas son las que han posicionado a Colombia como el desarrollador de mayor calidad para Latinoamérica en esta vertical.

  • Vertical Financiera.
  • Avance: Exploración de necesidades.

A mediados de 2014, 24 empresas nacionales se unieron para explorar las necesidades de una vertical de software financiero, y analizar el impacto que puede generar en el país.

La creación de un cluster, el camino natural para avanzar en este propósito, es uno de los objetivos de este trabajo conjunto.

Dinamización de la demanda

Dinamización de demanda

Dinamización de demanda

En este campo, Fedesoft desarrolla acciones para impulsar la demanda del software nacional, tanto en el mercado interno como en el exterior.